Volcán Batea Mahuida

Villa Pehuenia
  • Inicio
  • Volcán Batea Mahuida
¿Te gustaría colaborar con contenido? +info

Volcán Batea Mahuida

Este volcán inactivo, atractivo natural de gran belleza, se encuentra a tan solo 10 kilómetros de la localidad de Villa Pehuenia, en el límite entre Argentina y Chile, dentro del Parque de Nieve Batea Mahuida, propiedad de la comunidad Mapuche Puel. Su nombre significa “montaña con forma de batea”, la palabra batea proviene de su forma de "batea" invertida; y la palabra "mahuida" (originalmente "mawida") significa montaña en lengua Mapuche. Esta inmensa montaña blanca, posee aproximadamente 1948 metros de altura y en invierno, permite la práctica de diferentes modalidades de esquí: nórdico, alpino y snowboard.

El parque de nieve, ofrece a sus visitantes todas las instalaciones necesarias para la práctica de estos deportes; diferentes medios de elevación; T-Bar de ancla de 700 metros de longitud, y un poma para principiantes de 150 metros. Escuela de esquí, servicio gastronómico en la base del cerro, confiterías y restaurantes, motos de nieve, pista de trineos con perros, servicio de patrullaje en pistas y estacionamiento. Algunos prestadores de servicios, ofrecen las tradicionales actividades en la nieve; excursiones y paseos con raquetas al volcán Batea Mahuida y en los bosques de pehuenes.

Durante la temporada estival, el parque permanece abierto y los visitantes pueden realizar diferentes actividades recreativas; trekking a la cumbre del Volcán y su laguna central, desde donde se puede acceder al Mirador de la Cumbre, donde se puede apreciar hermosas vistas de los volcanes Lanin en argentina, Villarrica en Chile, Llaima, Lonquimay Tol Guaca en Chile, los lagos Aluminé y Moquehue con sus islas y la Península los Coíhues, los lagos Icalma y Galletue en chile, entre otros. Al sur del cráter del volcán, se encuentra el Mirador de las Antenas, sitio que ofrece una panorámica incomparable donde se puede ver en su totalidad Villa Pehuenia, los lagos Moquehue y Alumine, y el estrecho que los une.

Tu opinión cuenta...